¿Qué son las carillas dentales y sus cuidados?

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental destinado a recuperar la anatomía y corregir pequeñas imperfecciones de las piezas dentales.

Hoy en día es muy típico que casi todos nosotros tenemos alguna o varias carillas dentales ya que es una opción que es mínimamente invasiva dado que no tiene desgaste dental  y nos deja con la sonrisa de estrella.

Existen básicamente dos tipos de carillas que son divididas por medio de materiales que pueden ser carillas de porcelanas que dentro de ese grupo va existir varios tipos de porcelanas y carillas de composite que son un otro de tipo de material que estéticamente son muy parecidos con las porcelanas pero van a tener propiedades diferentes en cuanto resistencia y color.

Pero ambas van a tener básicamente el mismo cuidado que aquí abajo os voy a dejar una ligera explicación. 

En Clínica Dental Santé contamos con expertos en carillas dentales en Chamberí que estarán encantados de analizar tu caso para ofrecerte la mejor solución posible.

Para evitar fracturas y despegamientos

  • Evitar masticar chicle ya que puede interferir en la adhesión de la carilla con el diente resultando en despegamiento.
  • Si eres bruxista que significa que aprestas muchos los dientes sea por el día o por la noche deberías tener una férula de descarga, tratamiento con un fisioterapeuta y valorar la colocación de Botox para disminuye la contracción muscular.
  • Evitar el abuso alimentos muy cítricos como pueden ser coca-cola, Redbull, agua con limón, los alimentos cítricos ayudan en reblandecer los adhesivos que pegan tus carillas.
  • Realizar a cada 6 meses tus revisiones y tu chequeo de la oclusión con nuestro experto en carillas dentales en Chamberí, ya que la mordida de una persona estar en constante cambio que puede ocasionar en pequeños colapsos de la mordida originando trauma oclusal.
  • Si eres un deportista como boxeador, o realizas deporte de mucho impacto podrías pensar en pedir orientación de tu dentista para que llevaras un protector bucal.
  • Pasar el hilo, tener buena higiene con irrigadores y cepillos interproximales evitando inflamación de la encía es esencial para que tu carilla no se despegue, muchas carillas se despegan por una inflamación de la encía, así que cuando percibas que tus encías están sangrantes buscar ayudar dental y médica para descartar posibles bajadas de hierro, o problemas de coagulación que pueden derivar en un sangrado de encía.

Para no perder el brillo y ni el color

Las carillas son laminas ultrafinas que son pegadas en la zona frontal de los dientes, y absorben luz transmitido luz y color del diente y cimento , así que se eres fumador con certeza vas a tener tus carillas más oscuras con el pasar del tiempo ya que la nicotina va realizar el mismo proceso que realiza en los dientes y dejara tus dientes más oscuros y quizás el cimento de tu carilla también, una persona que es fumadora de más de 5 cigarrillos diarios suele tener las carillas más oscuras a lo largo de 3 años que una persona que no sea fumadora. Sobre todo, si son carillas de composites que son materiales que absorben el color más rápido que las porcelanas.

  • Evitar fumar.
  • Evitar los vinos tintos por su alto poder de mancha, cepillar el doble después de beberlos.
  • Evitar tomas más de 4 tazas de café y cepillar bien los dientes después.

Las carillas son muy delicadas por eso exige del paciente un cuidado más especial que las coronas dentales, cuidando bien de tus carillas las pueden tener por muy largos años.

Tenemos más de 15 años de experiencia en tratamientos de carillas dentales en Chamberí, y más de 1000 carillas realizadas, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros